lunes, 26 de marzo de 2007

El Abuelo


Mi abuelo, aparte de ser el personaje mas viejo de la familia, tiene su gracia...
Se inventa palabras, cuando lo escuchamos de verdad, que son pocas veces porque se repite mas que el ajo (cosas de la edad), nos damos cuenta de que dice palabras mal dichas... Un ejemplo que me quedó marcado cuando tenia 6 o 7 años fue que me dijo: -Anda acercate y tira la basura en el "tontainer" Me quedé
perpleja y con toda mi inocencia al ser pequeña le digo: Que no abuelo! se dice "CONTAINER".. Y vuelve a empezar, que no tontainer, y yo que no container..etc

Luego me confeso que le llamaba así porque son tontos de dejar que les echen mierda encima...
También tiene mas salidas de tono parecidas...

Una vez, en casa de mis abuelos que tienen un terreno, estaban todos los amigos de mis primos y mi hermana en la cancela, y yo también estaba que para entonces era una lapa de mi hermana jeje así son las cosas. Retomamos el caso... Estábamos mirando las estrellas allí todos sentados y muy monos, cuando por a bajada que teníamos a mano derecha, empieza a bajar alguien cubierto con una manta y una vela en la cabeza. Todos acojonados (si, esa el la palabra exacta), nos levantamos de golpe y no sabíamos que hacer, si entrar en casa o esperar a ver que pasaba...

Yo detrás de mi hermana y tornándome detrás de mi primo que es muy alto me protegía, y de repente aparece mi madre por detrás y nos pregunta que que pasa... Hablando todos a la vez y sin entendernos se ríe de nosotros al ver el acojone que llevábamos....

Cuando aquel ser extraño estaba a unos 5 metros de distancia, pega un salto hacia nosotros chillando y descubriéndose la cara... Si, era mi abuelo, lo habéis adivinado, con una lata de cerveza en la cabeza que aguantaba la vela. El y mi madre se reían, pero los demás aun estábamos con los pelos de punta... Vaya susto, lo recordare siempre, las caras de los demás (supongo que la mía también pero como no me la veía jaja) y no se, la situación, después nos reíamos de eso...
Eso es todo! Feliz semana!!

12 comentarios:

wen- dijo...

Jajajajajaj, tu abuelo es un crack, que coño ! Lo que me he reido con lo del tontainer... Esa palabra me la guardo, juas.
Disfruta de tu abuelo, un besito :)

Haydée dijo...

jajajajajajaja vaya salidas que tiene tu abuelo, seguro que con el no os aburris! xD. Si amplia su vocabulario haznoslo saber que seguro que nos echaremos unas risas xD

Un abrazo!

Acido_Cinico dijo...

los abuelos son un mundo aparte si te gusta la lectura aunque un poco ardua, pero divertida, te recomiendo "la estulticia" de Erasmo de Roterdam. Como ves, muy actual...

pantinta dijo...

el comentario de acido cinico, no es de acido cinico sino de pantinta. I´m sorry.

Knietszche dijo...

La verdad es que tu abuelo se lo monta bien :-)

Yo recuerdo de chinorris que mi abuela subía a "les golfes" de casa y movía un escoba, como haciendo que era un fantasma. Como resultado mis primos y yo nos traumatizamos hasta los 20 y tantos. ¡Mira que son graciosos los iaios!

Besos

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaaaa,

Tu abuelo no tiene salidas de tono,nonono... tu abuelo es un cahondo, jajaja
Disfrútalo mientras puedas... que luego cuando ya no están se les encuentra a faltar... aúnque a veces sean un poco pesados!!!

Besos mil.

Tired dijo...

:)

Qué bueno tener abuelos...así los padres no se olvidan de que también son hijos...

¡Un saludo!

bydiox dijo...

Melancolía.

No conocí a un abuelo y a mi otro abuelo como si no lo hubiera conocido.

Melancolía.


Un saludo... desde el otro lado


P.D: El poema que leíste era mío. ^^

JAL dijo...

De mi abuela mequedo con un dicho popular: "Una vez se la dan al galgo y otra vez apenca el rabo"

La mirada del mono dorado dijo...

Los abuelos son unicos.

Y su dentadura tambien.

Je.

Unknown dijo...

jajaja tontainer! XD mi abuela dice palabras como amoto, estijeras o toballa en vez de moto, tijeras y toalla... asike trankila ajjaja

Un saludo!

la pequeña tortuga dijo...

¡¡Lo del tontainer es buenísimo!!

Disfruta de tu abuelo, ya le echarás de menos cuando no le tengas así que aprovéchate ahora que estás a tiempo

Besos